subvenciones.

¿QUÉ ES UNA SUBVENCIÓN?

La subvención es un dinero a fondo perdido (es decir, que no hay que devolver) que acostumbran a conceder mediante convocatorias algunas entidades privadas y públicas (principalmente administraciones) para la realización de diferentes proyectos.

Se concede en función de la forma jurídica de la empresa, el epígrafe de actividad, de la situación geográfica la empresa, del momento en que se prevé hacer y del tipo y coste del proyecto a realizar. Por lo tanto, lo más apropiado es hacer un análisis previo de posibilidades.

SUBVENCIONES ACTIVAS

DESCÚBRELAS

  • Subvencions per a la transformación digital del comerç i la restauració de la ciutat de Barcelona l´any 2022
    Abierta convocatoria hasta el 30 de mayo de 2022.
  • Subvención Kit Digital (1era convocatoria para empresas de 10 a 49 trabajadores)
    Abierta convocatoria hasta el 15 de septiembre de 2022 o finalización de presupuesto.
  • Programa 3 -rehabilitación a nivel de edificio de tipología residencial unifamiliar y plurifamiliar
    Abierta convocatoria del 23 de mayo de 2022 hasta el 31 de diciembre del 2022 , inclusive.
  • Programa 4 -actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas
    Abierta convocatoria del 07 de junio de 2022 hasta el 31 de diciembre del 2022 , inclusive.
  • Programa 5 – elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación
    Abierta convocatoria del 20 de junio del 2022 hasta el  31 de diciembre del 2022, inclusive.
  • ICEX-NEXT -subvenciones a la internacionalización de pymes
    Abierta convocatoria durante todo el año 2022.
  • Subvenciones para la instalación de plataformas homologadas en la calzada para las terrazas de la ciudad de Barcelona (Covid-19)
    Abierta convocatoria hasta el 17.05.2022.
  • Subvenciones de apoyo a proyectos de reindustrialización, proyectos de relocalización de actividad productiva en Cataluña y proyectos de inversión del sector industrial y de servicios a la producción.
    • Subvenciones a proyectos de reindustrialización que contribuyan a volver a poner en marcha o continuar la actividad de centros productivos objeto de un cierre o deslocalización.
    • Subvenciones a proyectos de empresas industriales o de servicios a la producción que incorporen a centros productivos (nuevos o ya existentes) puestos de trabajo afectados por situaciones de cierre de empresas, reducción de actividad , o deslocalización.
    • Subvenciones a proyectos de relocalización de actividad productiva en Cataluña mediante inversiones en nuevos centros productivos y contratación de nuevos puestos de trabajo o mediante alianzas con proveedores locales ya existentes en Cataluña que puedan pasar a fábricar los productos que hasta ahora se hacían en terceros países y que también requieran inversiones y puestos de trabajo para adaptarse a esta nueva necesidad.
    • Subvenciones a proyectos para la realización de inversiones industriales en activos fijos en Cataluña y/o que comporten un incremento neto de puestos de trabajo. Estas inversiones han de reunir un carácter relevante y tractor en la cadena de valor de la actividad correspondiente de acuerdo con los objetivos del nuevo Pacto Nacional por la Industria.
    • Subvenciones a proyectos de adquisición de empresas industriales o de servicios a la producción en situación de dificultad que o bien estén en situación concursal y/o hayan comunicado esta circunstancia al Departament d’Empresa i Treball con anterioridad a la finalización del período de presentación de solicitudes de esta ayuda.

    Abierta convocatoria hasta el 23.05.2022.

PREVISIÓN

DESCÚBRELAS

Además de las subvenciones del COVID 19 que convivirán con las habituales de cada año para la realización de proyectos: apertura y reforma de locales, digitalización, económica circular y medioambiente, eficiencia energética, energías renovables, reformas de viviendas, contratación, innovación, etc. la puesta en marcha del programa europeo NextGeneration EU (con sus 72 mil millones € a gastar en los próximos 6 años) incrementará y modificará todo el abanico de opciones de subvenciones que iremos informando en las diferentes convocatorias que se abrirán.